Pueblo de Catia La Mar ratifica respaldo al presidente Maduro

Nicolas Maduro 7

El jefe de Estado resaltó que durante todos estos años «hemos dado una lucha histórica y La Guaira ha estado ahí». | Foto: Prensa Presidencial


25 de junio de 2024 Hora: 18:48

El mandatario también realizó la entrega de obras para beneficio del pueblo guaireño.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue recibido este martes por el pueblo de Catia La Mar, en el estado La Guaira, que se movilizó para ratificarle su respaldo.

El mandatario resaltó el acompañamiento que tuvo por parte de la fuerza motorizada de la entidad, calificando la movilización como «impresionante».

Vicepresidenta venezolana denuncia plan de sabotaje para derribar puente Angostura en Bolívar

Además, recordó que durante todos estos años «hemos dado una lucha histórica y La Guaira ha estado ahí».

«Hoy hemos logrado una recuperación avanzada en la producción de alimentos, en la industria; la tierra empieza a parir cada vez más alimentos sagrados. En la recuperación del turismo interno, de comercio», destacó.

El jefe de Estado indicó que liberó 1.600 créditos nuevos para los emprendedores del estado La Guaira.

«Pasamos el tiempo peor de la roncha y va quedando atrás. Aquí lo que viene es el tiempo para mejor, para el crecimiento, para la prosperidad, para la recuperación social del pueblo», enfatizó.

El presidente acotó que Venezuela, por esfuerzo propio, «está produciendo un millón de barriles diarios de petróleo otra vez y vamos para 3 millones. Vamos para mejor».

«Yo le digo otra vez a los gringos» que si quieren el petróleo venezolano deben pagarlo a precio internacional, aseveró y agregó que «los patarucos (extrema derecha) se lo quieren dar gratis, le quieren entregar nuestra riqueza a los gringos para que seamos una colonia petrolera».

«Les digo, patarucos, apellidos y oligarcas, llegarán a Marte, a la Luna, pero al poder en Venezuela no volverán», reafirmó, respaldado por el pueblo.

Asimismo, manifestó que tras esto años de luchan han logrado desarrollar un modelo económico nuevo, «productivo, diversificado y que depende de nuestro esfuerzo, de más nadie. Vencimos la guerra económica y el desabastecimiento lo derrotamos».

Durante su estadía en la entidad, el mandatario inauguró la Clínica Popular “Dr. Alfredo Machado”.

«Vamos de pueblo en pueblo, vamos con el pueblo entregando obras para la salud pública, la educación pública, viviendas, infraestructura, con el 1×10 del Buen Gobierno, por un lado, reparando, recuperando, y dejando de paquete, y con la esperanza del pueblo, entregando esta nueva clínica», dijo.

Esta clínica tiene una sala de hemodiálisis y una de procedimientos, donde realizará «la confección de fístula arteriovenosa o accesos vasculares, en función de los pacientes renales», refiere Prensa Presidencial.

Igualmente, se hizo la entrega del Complejo Deportivo Científico y Cultural rehabilitado, en la parroquia Carlos Soublette, que favorecerá a todos los sectores deportivos de La Guaira.

Durante su recorrido por el lugar, le presidente Maduro le envió un mensaje de agradecimiento al papa Francisco por firmar la canonización del doctor José Gregorio Hernández.

Posteriormente, el mandatario se trasladó a Coro, estado Falcón, donde manifestó que «vengo de todos los caminos, del Amazonas profundo, pasé por Barlovento, me fui a La Guajira, al llano profundo: San Fernando de Apure, a Calabozo, me fui a los barrios de Caracas, mis barrios amados, vengo de La Guaira, de abrazar a ese pueblo hermoso, pero tenía que venir a la cuna de mis abuelos, a Coro, a Falcón”.

El Ejecutivo venezolano le reiteró al pueblo de Coro la importancia de consolidar la victoria en los comicios del próximo 28 de julio.

“¿Ustedes quieren paz, quieren prosperidad, quieren que los tiempos sigan mejorando? Entonces, garanticen el 1×10 (estrategia electoral), porque a esos patarucos tenemos que darle nocaut fulminante el 28 de julio”, enfatizó.

Reafirmó que el petróleo es venezolano y que se lo regalarán a los gringos. «No daremos nuestro petróleo gratis a los gringos, porque petróleo gratis para los gringos no hay y no dejaremos que no los roben», aseguró.

El jefe de Estado se trasladó luego al municipio de Los Taques​, ubicado al oeste de la Península de Paraguaná.

“Veo en ustedes parientes, gente reconocible y veo en sus ojos un brillo especial: El brillo de la victoria popular, de la fuerza del pueblo”, declaró el presidente.

En su encuentro con el pueblo, anunció diversas obras para la localidad; ordenó colocar al 100 por ciento el parque eólico, también que se culmine la planta desalinizadora de Los Taques y encargó al gobernador de Falcón, Víctor Clark, la rehabilitación del hospital Dr. Rafael Calles Sierra.

Autor: teleSUR - MER

Fuente: Prensa Presidencial